martes, 22 de abril de 2008

LA PROTECCIÓN DEL BIEN DEL MENOR EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO, A EXAMEN. LA COPARENTALIDAD COMO VACUNA CONTRA EL SAP

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES POR LA COPARENTALIDAD

Contacto: Fernando Basanta: 675 512 308 E-mail: coparentalidad@yahoo.es

CONFEDERACIÓN ESTATAL DE MADRES Y PADRES SEPARADOS

Pte: Justo Sáenz: 606 731 752 / 943 292 496 E-mail: agipase@euskalnet.net

INVITACIÓN A MESA REDONDA

La Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad de Almería tiene el gusto de invitarles a la Mesa Redonda que, bajo el título

"LA PROTECCIÓN DEL BIEN DEL MENOR EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO, A EXAMEN. LA COPARENTALIDAD COMO VACUNA CONTRA EL SAP",

tendrá lugar el próximo 5 de mayo, lunes, a las 18 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería (C/ Navarro Rodrigo, 17, de Almería), y que contará con la participación en la Mesa de:

  • D. JULIO BRONCHAL CAMBRA. Psicólogo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP)

"Metodologías y discursos alternativos para la protección del menor en el ámbito pericial de los Juzgados de Familia. Mitos, prejuicios y estereotipos en la pericia: el experto, a examen."

  • D. JOSÉ MANUEL AGUILAR CUENCA. Psicólogo Forense, autor de varios libros sobre el SAP y sobre la custodia compartida. Miembro de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP)

"SAP y otros efectos colaterales de la mala gestión institucional del divorcio. ¿La custodia compartida previene el SAP?"

  • Dª CARMEN ÁLVAREZ SEGURA. Mediadora Familiar, Abogada, presidenta de MEDIALMER, asociación que gestiona los programas de "Mediación Familiar", "Atención a Familias con Menores" (AFAME) y "Punto de Encuentro Familiar" subvencionados por la Junta de Andalucía.

"Formación y concienciación de los integrantes de la estructura profesional que interviene con menores y en la que descansan las decisiones judiciales: La alternativa de la Mediación. Importancia de los agentes psico-sociales."

  • Dª MARÍA DEL MAR ROMERO PÉREZ. Psicóloga del Equipo Psico-Social adscrito a la Administración de Justicia en Almería.

"Funciones del Equipo Psico-Social de Familia."

  • Moderador: D. FERNANDO BASANTA ORTEGA, presidente de la Federación Andaluza de Separados (FASE) y vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad.

Con el convencimiento de que el debate será de su interés, esperamos su asistencia en el mencionado acto.

En Almería, a 20 de abril de 2008,

COLABORAN:
  • Diputación de Almería
  • Ayuntamiento de El Ejido
  • La Caixa
  • Confederación Estatal de Madres y Padres Separados

FERNANDO BASANTA ORTEGA

675 512 308

ASOCIACIÓN MADRES/PADRES POR LA COPARENTALIDAD

Confederación Estatal de Madres y Padres Separados

www.coparentalidad.org


Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 639 611 501 / 675 512 308
e-mail: faseandalucia@gmail.com
http://faseandalucia.iespana.es

No hay comentarios: