lunes, 10 de septiembre de 2007

De mayor quiero poder decir que tuve "Mamá y Papá"

De mayor quiero poder decir que tuve "Mamá y Papá"
ANTONIO FERNANDEZ CASTILLO
antoniopegaso@hotmail.com
Date: 08-sep-2007 20:06
Subject: Artículo en http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso

Estoy profundamente conmovido al comprobar la valoración que dan nuestros gobernantes a la muerte de un ser humano dependiendo del origen. Actualmente en España existen tres causas que a diario están saliendo en los medios de comunicación causantes de víctimas inocentes: accidentes de tráfico, accidentes laborales y violencia doméstica.
En el primer motivo nuestros gobernantes siguen apelando al carnet por puntos como la "panacea" para erradicar la cantidad de personas que a diario dejan su vida en la carretera y como siempre medidas punitivas y sanciones al bolsillo. Creo que hasta cierto punto si no se sanciona al infractor nunca se terminará con sus actuaciones pero creo que como dice el refranero castellano "al arbolito desde pequeñito", es decir, nuestros hijos deben de aprender seguridad vial desde las edades más tempranas e irles inculcando y enseñando todo aquello que no es correcto por seguridad de los demás y propia. No es ninguna novedad pues en la antígua EGB en la asignatura de Sociales ya dábamos educación vial e incluso nos enseñaban las señales de tráfico.
En el segundo motivo de víctimas (accidentes laborales) hemos de recalcar a nuestros gobernates que somos el país de los 27 que componen la actual UE donde se producen más accidentes superando este año la media de tres al día. Sin ir más lejos hace unos días fallecian seis personas en sus respectivos trabajos y casualidades de la vida no hemos oido ni al Sr. Zapatero, ni a la Sra de la Vega ni al Sr. Caldera hacer ningún anánlisis ni reflexión de lo acontecido. Por su puesto tampoco nos han dicho si piensan tomar medidas para paliar esta sangría que se está llevando la vida de más de 1000 personas al año.
Pienso que la creacion de fiscalias especiales y juzgados especializados en la accidentalidad laboral son tan necesarios hoy en día como otros que se están creando y más concretamente los destinados a la violencia doméstica.
¿Cual es el problema?
Me comentaba hace unos días un ex-político y ex-miembro de uno de los gobiernos del PP que simplemente el tema de los accidentes laborales no "vende" de cara a la opinión pública como la violencia doméstica y que a ello hemos de añadir que muchas de las víctimas son ciudadanos que están trabajando en nuestros país pero no son nacionales. Al principio me costo aceptarlo pero cuando en el Telediario de hoy veo a la Sra de la Vega en Alemania conmemorando el centenario de la primera internacional socialista de mujeres y abanderando la lucha "indiscriminada" contra la "violencia MACHISTA" automaticamente comprendo que la opinión que me expresaba este Señor es la cruda realidad.
Llegando más lejos hemos visto a las autoridades andaluzas y a la Ministra de Pesca "hacerse la foto" con los familiares de los marineros ahogados en Barbate pues no hemos de olvidar que las elecciones andaluzas y nacionales están a seis meses vista y "quién se mueva no sale en la foto".
No nos dicen (como sí comento un familiar de uno de los marineros) "que el barco español pescaba boquerón en El Arache (Marruecos) y aún sabiendo el temporal de levante que arreciaba en el estrecho les hicieron poner rumbo a Barbate al tener la bodega del barco llena de pescado y ante la precariedad económica que padecen tener que acudir a la lonja a venderlo". Por desgracia no lo venderan nunca y sus vidas han quedado atrás pero tampoco importa son "marineros anónimos" no se llaman "Pavarotti" y mañana se les sustituira por otros aunque eso sí la perdida, el dolor y la rabia para sus familiares.............y vuelvo a ser reiterativo a la abanderada del Gobierno (Sra de la Vega) a favor de la igualdad y contra las víctimas (solo de violencia doméstica) no la hemos oido ni tan siquiera exponer que medidas tomará el Gobierno para que situaciones como esta no se repitan o al menos estar presente en primera persona "dando la cara" ante unas familias que están rotas. El tercer motivo de víctimas sin ningún género de dudas "la violencia doméstica" perdón "Machista" como gusta decir a la Sra de la Vega y por ende cada día a más medios de comunicación. Lo que esta Señora no piensa ni por un segundo es en que desde que aprobaron su Ley Integral Contra la Violencia Doméstica media población española(hombres) son potenciales delincuentes y lo más sangrante han colapsado la administración de justicia y siguen gastando ingentes cantidades de dinero en crear juzgados especiales contra la violencia doméstica unicamente buscando el caracter punitivo vulnerando la presunción de inocencia y dejando a muchos hijos sin uno de sus padres pues a lo mejor por consejo de un mal abogado les han dicho (a la supuesta víctima) "pon una denuncia falsa o date un golpe y simula una lesión....."
No digo con ello que a aquella persona que atente física o psicologicamente no haga que hacerle caer todo el peso de la ley (por su puesto que sí) pero con leyes como la mencionada y con figuras como "la discriminación positiva" estamos creando una desigualdad entre hombres y mujeres cuyas consecuencias desconocemos, sin olvidarnos que nuestros hijos son las "víctimas" de toda la judicialización de la vida privada que se está produciendo en España en los últimos años. Les pido a los actuales gobernantes que derogen la actual ley (anticonstitucional a todas luces) y aprueben medidas como la mediación familiar por ley, la custodia compartida por sistema, la separación del binomio uso de la vivienda-custodia de los hijos y por su puesto actuar contra las denuncias falsas y contra aquellas personas que realmente supongan un peligro para su ex-pareja y no con ordenes de alejamiento si no llegado el caso con prisión preventiva pues a fin de cuentas una orden de alejamiento es un papel que a diario estamos viendo como no se está respetando incluso por la persona supuestamente maltratada cuando decide por propia iniciativa volver a reanudar la convivencia con su pareja y personalmente le pide al Juez que retire dicha orden.
El próximo día 18 de noviembre tenemos la posibilidad en Sevilla de transmitirle al Estado español el descontento que existe en la sociedad española desde la entrada en vigor de la actual Ley del Divorcio y refrescarles la memoria en especial al Sr. Zapatero para que aquella promesa electoral de "custodia compartida sin acuerdo entre las partes y por sistema" sea una realidad por el bien de nuestros hijos y por su puesto de aquellas mamás y papás que actuamos desde el más absoluto respeto a la Justicia y al Estado de Derecho. Ya está bien de tanta demagogia barata con las "políticas de igualdad" cuando vemos a diario en la calle que todo es una quimera que forma parte de la retórica que utilizan no solo nuestros gobernantes si no la inmensa mayoría de la clase política española independientemente de la ideologia que digan profesar.
Solo se acuerdan del pueblo "SOBERANO" cuando están próximas las elecciones, una vez ocupado el sillón de mando todos sufren "amnesia" que curiosamente les desaparece a los cuatro años. Transcurrida la legislatura nos vuelven a recorgar que vivimos en "democracia" y que significa este término aunque en la calle ciertamente el españolito de a pie duda cada día más de su existencia pues democracia no solo significa "gobierno del pueblo" también igualdad de todos ante la ley, vivienda digna, trabajo, seguridad en la calle, respeto al medio ambiente, que nuestros hijos tengan a mamá y papá sin que nadie les vulnere ese derecho que ya tienen desde su gestación en el vientre materno...........

No hay comentarios: