viernes, 27 de julio de 2007

Asociaciones de padres separados denuncian que es “HABITUAL” QUE LAS MADRES NO LES DEJEN VER a sus hijos

Noticia publicada en europapress.es.
“… Asociaciones de padres separados denunciaron hoy que España es “el único país de la Unión Europa en el que no está penado el incumplimiento del régimen de visitas”, así como que no respetar ese régimen “sale gratis” y es una “práctica habitual” por parte de las madres, que suelen quedarse con la custodia en caso de separación.”
“… Según explicó, “en Alemania, Bélgica y Francia es delito incumplir el régimen de visitas” por parte del progenitor que queda con la custodia, mientras que en España, “tras decenas de denuncias, sólo queda en falta”. “
“… Por su parte, el presidente de Projusticia, Francisco Zugasti, aseguró que “es una práctica habitual” incumplir el régimen de visitas, lo que lleva a “promover el proceso de alienación parental”. En su opinión, ese régimen “se incumple en un porcentaje de entre el 30 y el 40 por ciento, pero no existen estadísticas oficiales”. La única forma de conocer en qué porcentaje se otorga la custodia al padre o a la madre es “a través de la pensión alimenticia, porque los juzgados no dan datos”. “
“… Con esta práctica, “se impide el contacto con el padre y se lava el cerebro a los hijos”. Según dijo, “al niño se le cuenta que ‘papá no te llame, no paga la pensión’, y no es así”. Zugasti señaló que no tiene sentido que las custodias se otorguen a las madres “en un porcentaje tan alto.”
“… Para Zugasti, “los estudios demuestran que, cuando hay una separación, la mejor situación para los hijos es una custodia compartida”. En cambio, con la custodia para uno de los dos, aumentan las posibilidades de riesgo de cárcel, drogadicción, etc”. En el caso de las custodias para uno de los dos progenitores, el perjudicado es el niño, al que “se le priva del amor del padre.”
asociaciones de padres

No hay comentarios: